fbpx

Blog

La huella digital como método de identificación biométrico. 

El reconocimiento por huella digital es el método de identificación biométrico más extenso y que mejor se ha adaptado a las necesidades cotidianas en la era digital. 

El reconocimiento por huella es el sistema de identificación biométrico más extenso y que mejor se ha adaptado a las necesidades cotidianas en la era digital. 

Su principal función es identificar de manera precisa y única a una persona, certificando su autenticidad por medio de un dispositivo electrónico que captura una plantilla de la huella digital de casa persona y a través de un programa realiza la verificación.  

Actualmente, los sistemas de control de acceso utilizan en su mayoría lectores de huella digital para capturar la información de las personas que los utilizan. 

 

Algunos lectores cuentan con antisuplantación de identidad o sistemas innovadores que pueden detectar minucias deterioradas o dañadas,

Las huellas digitales se almacenan en los equipos por medio de plantillas binarias las cuales al momento de que la persona pone su huella en el lector automáticamente se sabe si la persona esta autorizada o registrada para acceder a cierto lugar.

La razón del éxito de los lectores es que imposibilitan la suplantación de identidad tanto en la parte de tiempo y asistencia dentro de una empresa o en el acceso a áreas restringidas.

También como ventaja es que su funcionamiento es sencillo, los empleados se identifican con su huella digital a la hora de entrar y salir de su puesto de trabajo, esta información se guarda en la memoria del dispositivo y posteriormente se puede utilizar para generar reportes e informes. 

Sin duda la biometría ha sido una gran aliada a través de los años pues gracias a las innovaciones tecnológicas, el reconocimiento de huella digital se ha podido implementar en otros equipos como cerraduras inteligentes, candados inteligentes, celulares y para corroborar transacciones monetarias.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.