fbpx

Blog

Reconocimiento Facial

El reconocimiento facial es una solución biométrica que emplea un algoritmo automático para verificar o reconocer la identidad de una persona en función de sus características fisiológicas, creando plantillas a partir de la medición de los puntos nodales del rostro.

La tecnología de reconocimiento facial funciona a partir de  comparaciones de atributos de la cara de la persona que se quiere identificar y los individuos con características similares.

Opera en dos modos:

  • Verificación o autentificación de caras: compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos saber la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara.
  • Identificación o reconocimiento de caras: compara la imagen de una cara desconocida con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.

 

Reconocimiento facial 3D

Las terminales de reconocimiento facial 3D incluyen la tecnología infrarroja combinada con la 3D, con lo que ya no es posible el uso de caretas o fotografías para falsificar el rostro de la persona. La biometría facial 3D permite la identificación sin contacto de forma muy rápida y segura.

Actualmente gracias al reconocimiento facial se ha podido innovar en cientos de industrias al rededor del mundo.

Por ejemplo: en el caso de los bancos, puedes iniciar sesión en sus apps móviles, realizar pagos en línea, asimismo, algunos aeropuertos al rededor del mundo han optado por hacer “check-in” por medio de esta tecnología biométrica y evitar cualquier tipo de riesgo.

Para 2020 se espera que el 70% de las empresas, ya cuenten con algún sistema de reconocimiento facial, pues este sistema es ayuda a que los usuarios pueden identificarse a distancia sin la necesidad de contacto y es ideal para soluciones de control de acceso o visitantes.

En el mercado ya existen productos que tienen esta tecnología integrada, como, smartphones, terminales de control de acceso peatonal, cámaras de CCTV, cerraduras inteligentes, etc.

ZKTeco, cómo especialista en sistemas de seguridad biométrica, dispone de sistemas de reconocimiento facial en muchos de sus equipos y día con día busca innovar dentro de la industria para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.