fbpx

Blog

Seguridad en los centros escolares

A nivel mundial, el ingreso con armas en las escuelas ha provocado grandes incidentes entre alumnos de primaria, secundaria y preparatoria terminando en decesos trágicos. 

Muchos o la gran mayoría de los centros escolares carecen de sistemas de supervisión por lo cual los alumnos logran ingresar a las escuelas armas de fuego, navajas, estupefacientes u objetos que pongan en riesgo la integridad que terminan afectando a personal de las escuelas como maestros y otros alumnos.  

Cada vez más personas buscan el plantel con las condiciones adecuadas no solo en el ámbito del desarrollo educativo, sino también en el tema de seguridad, pues cada vez el tema de la inseguridad se vuelve más preocupante.  

Cabe mencionar que esto no solo pasa en escuelas, por ello también en otro tipo de instalaciones debe de tenerse un equipo de inspección y seguridad como edificios gubernamentales, corporativos, recintos culturales, centros de entretenimiento, etc.  

En el mercado existen diversos tipos de productos diseñados para la inspección y seguridad como arcos detectores de metales, detectores de metal portátiles, máquinas de rayos x, actualmente ZKTeco incorporó a su línea de productos de control de acceso, el modelo MST150 una barrera peatonal que incluye un detector de metales integrado el cual detecta 15 zonas y cuenta con indicadores para identificar rápidamente la ubicación del objeto detectado. 

Sin embargo no hay que dejar de lado que desde casa se deben prever los riesgos y con ayuda de los gobiernos de cada país implementar operativos para salvaguardar la integridad de todas las personas.  

Por: Cecilia Cabrera

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.